Segundo Día de Encuentro de Asambleas

domingo, 3 de agosto de 2008

El “no al saqueo y la contaminación” se hace escuchar en el Valle



Este sábado continuaron las actividades del 7mo Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), en el club Pelota Paleta, en una segunda jornada influida por los ecos de una multitudinaria marcha antiminera realizada el viernes por la noche por las calles de esta ciudad.

Las trescientas personas, pertenecientes a asambleas y organizaciones sociales de todo el país, continuaron debatiendo en torno a los ejes de las tres comisiones: minería, agronegocios y contaminación urbana industrial.

Durante el debate se presentaron propuestas para fortalecer el movimiento social y estrategias de acción a futuro, que terminarán de definirse en un plenario general que comienza este sábado y finaliza el día domingo, con la formulación de un documento final.

Se destaca que durante la jornada de hoy continuaron arribando a esta ciudad asambleas y delegaciones de organizaciones de todo el país más representantes del trabajo ambiental en Chile, país que comparte con Argentina la problemática del saqueo minero.

El grito ciudadano también en las calles

Durante la tarde ayer, más de trescientas personas reunidas en el 7mo. Encuentro de Asambleas Ciudadanas del país, marcharon por las calles céntricas, proclamando las consignas de la lucha por el medio ambiente, contra el saqueo y la contaminación.

La columna finalizó su trayecto frente a la Casa de Gobierno donde se reclamó el fin de la explotación minera a cielo abierto en Catamarca. Luego, se difundió el mensaje ciudadano a través de presentaciones artísticas, como la obra de teatro del grupo mendocino “De la acequia pa’ fuera”, el grupo de títeres “Chincho poroto” y la interpretación musical de Patricia Assef y su grupo.

0 comentarios: